La presión arterial es super importante Medirse para prevenir a futuro y presente patologías o enfermedades que puedan perjudicar nuestra vida diaria.
Es una de las enfermedades silenciosas más comunes en las personas, silenciosa porque la mayoría de las veces es asintomática y la gente no sabe que lo padece hasta que su médico o algún chequeo normal aparece la hipertensión.
Además, es importante remarcar que es super recomendable comenzar a medirse la presión arterial en alrededor de los 20 años en adelante. Para evitar así una enfermedad cardiovascular, que es una de las cusas de muerte más comunes en países desarrollados y subdesarrollados.
Los profesionales médicos o el sector salud saben que son milímetros de mercurio. Cuando se reporta la medida a una persona o paciente, se le dan las cifras que corresponden a la máxima y la mínima sin unidades y, generalmente, con un guion entre cruzado como 120/80. La presión normal es de 120, la sistólica, y 80, la diastólica (120/80). Cuando las cifras van de 120 a 135 o de 80 a 89, se considera que la persona es prehipertensa. La presión de 140 a 159 o 90 a 99 se cataloga como hipertensión grado 1 y cuando la sistólica es de más 160 o la diastólica más de 100, es hipertensión grado 2.
Los tensiómetros digitales son fáciles de usar, permiten llevar un control de la presión varias veces al día tanto en la casa como en el trabajo, lo cual es útil ya que, si se siente mal la persona, puede en pocos minutos descartar la presencia de hipotensión o hipertensión arterial, y recibir el tratamiento adecuado.
Línea Yuwell
Si va a elegir un tensiómetro consulte en nuestra tienda el más recomendable para usted.
Consultá con tu médico si aún nunca te hiciste un estudio de presión arterial, o llamanos para adquirir tu medidor de presión arterial y decile no a las enfermedades cardiovasculares.
Add comment