Causas de Epoc en Pacientes

Entendiendo El Epoc

El 40% no sabe las causas de Epoc

Entre el 30% y el 40% de los pacientes con (EPOC) desconoce cuales son las Causas de Epoc  en Pacientes y tampoco sabe de padecerla. A pesar de que es la cuarta causa de muerte a nivel mundial y se espera que en unos años represente la tercera. Según ha informado el neumólogo y miembro del Área de EPOC de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Eduardo Márquez.

Se trata de una patología respiratoria. Esta se caracteriza por una limitación crónica del flujo aéreo producida por el humo del tabaco. Por eso presenta una serie de cambios patológicos en el pulmón y que se asocia con la aparición de otras enfermedades. Ejemplo, las patologías cardiovasculares, cáncer de pulmón u osteoporosis.

En Argentina es una enfermedad de fumadores ya que cuatro de cada diez la desarrollan. Tradicionalmente ha afectado a más hombres que a mujeres. Pero en estos tiempos el hábito tabáquico aumento los casos de EPOC entre la población femenina. Sin embargo, y pese a esta elevada prevalencia y mortalidad, casi la mitad de los pacientes desconoce padecerla.

causas-de-epoc-en-pacientes

MOTIVOS

Uno de los motivos mas frecuentes es la falta de conocimiento sobre qué es la enfermedad. Porque sólo un 15% los fumadores la identifica, y, además, falta formación entre los profesionales sanitarios para diagnosticarla. 

Los principales Causas de Epoc en Pacientes y  síntomas de la EPOC son la tos, que puede ser variable e intermitente; expectoración, suele ser mucoide; y disnea. Esta es la que más condiciona la calidad de vida de los pacientes.

“Los pacientes suelen ver limitadas sus actividades diarias porque se reduce de forma importante su capacidad de esfuerzo. Además, la enfermedad cursa con agudizaciones, lo que empeora también la calidad de vida”. Ante esto, la principal medida para disminuir los síntomas es el abandono del tabaco.

Y es que se ha demostrado que cuando los pacientes con EPOC dejan de fumar aumentan su esperanza de vida. Normalizan su presión arterial y mejoran la capacidad pulmonar y circulación sanguínea.

Ahora bien, aunque el estado del paciente mejora una vez apaga el cigarro, es necesario que siga un tratamiento. El cual está basado en las condiciones de salud en el que se encuentre. Por ejemplo, si el enfermo padece disnea se le suele administrar broncodilatadores. Pero si tiene agudizaciones o bronquitis la terapia suele consistir en antiinflamatorios y corticoides inhalados.

Informacion General

Se ha informado de que están apareciendo trabajos de biología molecular y anticuerpos monoclonales que podrían servir para personalizar los tratamientos. 

No deje De visitar a su medico Neumonologo o de Cabecera si es Fumador o Si lo fue y tiene Algunos de estos sintomas anteriormente enumerados.

Sepa las causas de Epoc en pacientes y Tenga su tratamiento hoy.

Para mas informacion de equipamientos haga click AQUI!!