¿Que es epoc

EPOC significa enfermedad pulmonar obstructiva crónica (del pulmón). EPOC es un término general usado para varias enfermedades del pulmón que incluyen enfisema, bronquitis crónica, y enfisema debido a la deficiencia del alfa-1 antitripsina. El EPOC se empeora gradualmente, causando circulación de aire limitada dentro y fuera de los pulmones.

Los pacientes que tienen EPOC con los niveles bajos del oxígeno pueden desarrollar un corazón agrandado (cor pulmonale ). Esta enfermedad debilita el corazón y causa dificultad respiratoria e hinchazón en las piernas y los pies.

Las buenas noticias son que el EPOC se puede tratar, y la información de este manual puede ayudarte a manejar tu EPOC y tus rebrotes, y a modificar tus factores de riesgo.

 

Síntomas de EPOC
  • Falta de aire
  • Falta de aire con ejercicio suave (caminando, con las escaleras, el etc.)
  • Tos crónica, productiva (con moco)
  • Una sensación de «tirantez» en el pecho
  • Resuello
¿Qué causa EPOC?

Las dos causas primarias de EPOC son el tabaquismo y la deficiencia de antitripsina alfa-1(AAT). La contaminación atmosférica y el polvo ocupacional pueden también contribuir a la EPOC, especialmente cuando la persona expuesta a estas sustancias es fumadora.

El humo del cigarrillo causa EPOC irritando las vías aéreas y creando la inflamación que estrecha las vías aéreas, haciendo más difícil respirar. El humo del cigarrillo también hace que los cilios paren de funcionar correctamente así que el moco y las partículas atrapadas no se limpian de las vías aéreas. Consecuentemente, la tos y la producción crónica del moco en exceso se desarrollan, lo que lleva a la bronquitis crónica.

En alguna gente, la bronquitis y las infecciones crónicas pueden conducir a la destrucción de las vías aéreas pequeñas, o al enfisema.