Cpap y Bipap

Cpap

El nombre de CPAP proviene de las siglas en inglés de “Continuous Positive Airway Pressure” que en español significa Presión Positiva Continua en la Vía Aérea. La CPAP es un dispositivo que a través de una mascarilla, insufla aire a presión en la vía aérea de la persona que lo usa. Esta columna de aire consigue expandir durante las horas de sueño las paredes colapsadas de la faringe del paciente roncador. Así, gracias a esta expansión se eliminan las obstrucciones que producen tanto el ronquido como las apneas resultante del cierre de la vía aérea.

 

Bipap

El modelo BiPAP Vision es un aparato capaz de suministrar soporte ventilatorio, tanto en modalidad no invasiva como invasiva. Administra cíclicamente un flujo de aire que es presurizado a una presión prefijada, flujo que si es necesario puede ser enriquecido con oxígeno. En urgencias se usa especialmente en la modalidad de ventilación mecánica no invasiva (VMNI), para lo que se utilizan, como dispositivos de sellado de la vía aérea, interfaces. Se trata de un dispositivo de apoyo a la ventilación, por lo que no sirve para ventilar a pacientes que sean incapaces de respirar.

 

Bipap-y-Cpap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los pagos se pueden hacer en efectivo o Mercadopago. Llamenos al (011) 40174054 o 4068. Tambien al 1123093622.( Emergencias ) Realice su pedido. Descartar